Nacionales

La Cámara de Diputados conmemoró la lucha de los padres de Wanda Taddei

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reconoció con el premio «María Elena Walsh» a Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda Taddei, por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. La distinción fue entregada por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, reconociéndolos como personalidades destacadas del ámbito social y cultural de la provincia bonaerense.

«Tenemos la posibilidad de reconocer a Beatriz y Jorge, los papás de Wanda Taddei, que para nosotros tienen un valor muy fuerte porque transformaron su propio dolor en compromiso y en generosidad para otras mujeres que son víctimas de violencia», destacó Mosca y añadió: «Eso es muy inspirados para nosotros».

Vale mencionar que la entrega del premio se enmarca dentro del programa llamado «Proyectos de Vida – Libres de Violencia», cuyo fin es la asistencia a las víctimas de violencia de género. El mismo es llevado adelante por la Cámara de Diputados, en un trabajo en conjunto con 13 municipios bonaerenses. Es por eso que en la celebración estuvieron presentes el jefe comunal de Junín, Pablo Petracca, el de San Nicolás, Manuel Passaglia así como el de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

«Es una alegría poder consolidar una iniciativa que tiene que ver con seguir ayudando a la mujeres víctimas de violencia de género, ése es el compromiso que tenemos los legisladores, del oficialismo y de la oposición, de aportar nuestro granito de arena», remarcaría Mosca al promediar el encuentro.

Tras recibir el premio, Beatriz y Jorge no pudieron disimular su emoción y dijeron: «Es muy conmovedor e inesperado este reconocimiento porque esto los hacemos en memoria de nuestra hija y de todas las hijas que se perdieron en nuestro país desde hace muchos años».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH