Sin categoría

La Armada confirmó que se escucharon ruidos dentro del área de operaciones

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que investigan un «ruido» captado por una sonda en la zona de búsqueda del ARA San Juan. La información fue adelantada hace algunas horas por la cadena de noticias CNN.  «Dos naves de la armada escucharon ruidos que se detectaron dentro del área de operaciones», explicó el funcionario. Según Balbi, «se está procesando la información del ruido captado, el ruido es constante».

Balbi sostuvo también, que la supervivencia de la tripulación sumergida es de siete días, aunque de emerger, se podría prolongar a los 90. Además, indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas, con «vientos intensos y olas de hasta seis metros de altura». «Esperamos que el clima mejore este martes, aunque en el Mar Argentino las circunstancias no llegan a ser ideales», explicó el militar en conferencia de prensa.

Balbi dijo que hay 13 barcos y diez aviones con el aporte de distintos países. «Hay que mantener el esfuerzo en el tiempo en esta operación compleja y muy importante, la más importante para la Armada los últimos tiempos», afirmó el vocero. «Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud», apuntó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH