Nacionales

La AFA, con serio riesgo de desafiliación de la FIFA

Lo advirtió Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien agregó que deberán hablar con Messi para rever su situación

Nicolás Russo, presidente de Lanús, indicó que «la AFA corre serio riesgo de desafiliación» de la FIFA. El dirigente consideró «apresurada» la decisión que tomó la juez María Servini de Cubría, que ordenó desconocer la intervención de la FIFA y prohibir a Damian Dipiellet asumir la «presidencia heredada» de la entidad.

Russo afirmó que la dirigencia de la AFA aceptará la decisión de la jueza: «Nosotros vivimos en la Argentina y una jueza tomó esta decisión, que para mí fue apresurada, pero hay que aceptarla”.

«La AFA depende de la FIFA, la FIFA no permite la intervención judicial o gubernamental, ahí hubo un error, una cosa correcta es la investigación judicial, y otra intervenir”, señaló el presidente de Lanús en diálogo con Radio La Red.

Sobre los próximos pasos, Russo dijo que hoy se le comunicará a FIFA la decisión que tomó la jueza y que «puede ocurrir la desafiliación”. El dirigente del club del sur de la provincia de Buenos Aires se refirió también a la renuncia a la selección argentina de Lionel Messi luego de la derrota en la final de la Copa América del Centenario contra Chile.

«Primero hay que arreglar la situación política en AFA, conseguir un presidente, y que pasado un tiempo ese presidente hablé con Messi”, apuntó. «La comparación con Maradona, no hay comparación, Maradona fue único, mentalmente lo debe atormentar no ganar torneos” dijo y reiteró: «Orden contra desorden, gana el orden y hoy Argentina es un desorden total”.

En ese sentido, Russo profundizó: «Siempre fui crítico del proyecto que tiene la selección argentina”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH