Destacadas Locales Política

Justicia federal local: ¿comienza a apretar testigos del caso Marito?

Luego de que se hiciera público que durante la jornada de ayer los tres comisarios a los que Moreno pidió sean tratados como “testigos protegidos” habían declarado ante el fiscal federal Pedro Simón, este medio pudo saber que el día martes fueron recusados formalmente el juez Guillermo Molinari y el fiscal Simón.

La defensa del ex juez Moreno contó a Última Hora que “desde ese momento tienen el deber legar de no intervenir más en la causa ni realizar ningún tipo de acto procesal que implique la continuidad o el avance de la investigación hasta tanto se confirme que ellos quedan en el cargo”.

A sabiendas que fue el mismo Simón quien le tomara la declaración a los testigos, la defensora de Moreno agregó “él ya no puede seguir interviniendo hasta tanto se resuelva la recusación. Entonces desde ahí es nulo. Además los testigos fueron ofrecidos en un sobre sellado con el nombre de PROTEGIDOS. Deben ser protegidos, ellos siguen siendo empleados directos del gobierno de la provincia que está denunciado formalmente. Su superior directo es el comisario Marcelo David Pato, sin garantías y sin protección ¿Cómo creen que puedan brindar información?».

“El solo llevarlos a tribunales sin protección adecuada implica que estas personas no van a decir la verdad, porque están sin dudas bajo amenazas de perder su puesto de trabajo, amenazas que si declaran en contra de su jefe les puede pasar algo”.

Además confesó que “no entiendo la negativa de incluirlos en el Programa de Protección a Testigos si se supone que por estar a cargo de la investigación del niño Marito Salto tienen información precisa. Se supone que si han sido reemplazados junto con el Dr. Moreno es porque ha habido una orden de alguien que ellos no sigan interviniendo. Un testimonio brindado en esas condiciones es un testimonio de nulidad absoluta” finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH