Locales Política

Justicia: Desesperados por tapar y encarcelar al «testigo protegido»

Luis De la Rúa, fiscal General del Poder Judicial de Santiago del Estero, presentará un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia con el fin de revocarles sendas excarcelaciones.

Luis De la Rúa, fiscal General del Poder Judicial de Santiago del Estero, presentará un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia con el fin de revocarles sendas excarcelacionesLucrecia Martínez Llanos, Miguel Moreno y Ramón Tarchini Saavedra, argumentando que existe un «riesgo procesal con los tres ex jueces libres».

«La Unidad Fiscal planteó un recurso de casación. Ante la denegatoria de admisibilidad, ahora fuimos en queja», manifestó el funcionario recordando lo sucedido tras la liberación de los ex magistrados.

Mientras el máximo cuerpo define si hace lugar o no a la queja, De la Rúa, en alusión a los tres ex jueces expresó, «Entendemos que entorpecerían la investigación. Conocen los expedientes, a empleados, policías. Desde esa cercanía, hasta pueden intimidar a algún testigo».

Vale recordar que ellos están sospechados de haber participado de una maniobra a través de la cual se embargaron fondos de la coparticipación federal de Tucumán, mediante cautelares de dudosa legalidad, para luego librar oficios que ordenaban el cobro de cifras millonarias de dichos embargos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH