Sin categoría

Julio Conte Grand, a Luis Barrionuevo: «La Justicia que integro no se mete con los sindicatos, sino con los sindicalistas corruptos»

Julio Conte Grand negó que haya un avance contra los gremios y aclaró que las investigaciones son contra los dirigentes acusados de corrupción. «La Justicia que integro no se mete con los sindicatos, sino con los sindicalistas corruptos», dijo el Procurador bonaerense.

El jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires le respondió así al líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que había dicho en A Dos Voces que «no todos los sindicalistas son iguales» y que los expresidentes Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín «atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato».

Conte Grand dijo que los sindicatos son «instituciones fundamentales para el progreso de la Nación» e insistió en que el avance de las causas son solo contra aquellos investigados por irregularidades en los gremios, como Balcedo (maestranza), Suárez (marítimos) y Víctor Santa María (porteros). A ellos podría sumarse Moyano, por el delito de lavado de dinero.

El funcionario judicial además se refirió a la detención de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, encabezada por Humberto Monteros, una causa en la que se investigan asociación ilícita y extorsión. «Extorsionaban a las empresas constructoras para incorporar trabajadores a las obras», dijo Conte Grand, sobre el modus operandi de los detenidos.

Las maniobras eran similares a las practicadas por Juan Pablo «Pata» Medina, exjefe de la seccional La Plata, detenido meses atrás. En el caso de Bahía Blanca cobraban «peajes», extorsionaban y hacían caja para beneficio propio. «La dinámica de movimientos de dinero era similar a otras jurisdicciones como la de La Plata», dijo Conte Grand, en una entrevista a Radio Rivadavia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH