Locales Política

Ivana Sánchez será la abogada del diputado Jaime Díaz

“Me sorprende como rápidamente la comisión de asuntos constitucionales de la cámara de diputados decide tratar esta discusión entre pares y le da una envergadura tal que llega a un desafuero”, comienza diciendo la abogada defensora del diputado desaforado Jaime Díaz, Ivana Sánchez.

Recordemos que durante la siesta de la jornada de ayer, el diputado Jaime Mario Díaz fue desaforado luego de un pedido de la jueza Cecilia Vittar, el cual fue tratado sobre tablas en la sesión de cada martes y tuvo el apoyo de 34 legisladores zamoristas, 3 votaron por  la negativa y una abstención .

Ante esto, la defensora de Díaz explicó por qué le parece  apresurada la decisión de suspender y quitarle los fueros a su cliente: “Jaime es inocente, no cometió ningún delito, no hubo robo ni violencia. Para que exista un hurto debe haber un desapoderamiento dice la ley, el tipo penal exige el desapoderamiento de una cosa ajena realizado con la intención de desapoderar al otro. En ningún momento el documento en cuestión ha quedado en manos del diputado Díaz, la vigilancia que el dueño (Scaraffia) ejerce sobre la cosa (documentación) jamás se ha perdido”.

En dialogo exclusivo con Última Hora se preguntó: “¿Por qué la comisión de asuntos constitucionales no se tomó un tiempito para averiguar la cuestión, por qué se lo tomó con tanta liviandad? con respecto a Daniel Zamora, quien él mismo se autoseñaló como posible sospechoso en el crimen del niño Marito Salto? ¿Cómo posible sospechoso de una causa por narcotráfico? Ante todos sus pares en una sesión él mismo puso en conocimiento a toda la sociedad santiagueña que sería un sospechoso en el crimen del niño”.

Hizo referencia además a la repercusión de la que el oficialismo habló sobre el caso de Díaz y la apoderada Felicitas Scaraffia, en ese marco la letrada agregó: “si de resonancia se trata, el caso de Daniel Zamora salió en todos los medios nacionales televisivos ¿qué hace la cámara de diputados que no ha entrado a sesionar eso?» Sánchez habló también sobre la grave denuncia que cayó sobre otro diputado zamorista por violencia de género como el caso de Roberto Brandán: “jamás trataron tal cuestión. Me pregunto ¿qué hay detrás de todo esto si no es persecución al diputado Jaime Mario Díaz?

“A la justicia le digo que me sorprende el dispendio jurisdiccional que tiene sobre estas cosas”, dijo y a sabiendas quién será la fiscal que lleve el caso de Jaime Díaz expresó: “La Dra. Érica Leguizamón tiene a su cargo la causa por supuestos delitos de amenaza, coacción y violencia de género en mi perjuicio y amenazas y coacción en contra del Dr. Moreno. Leguizamón se aboca a una discusión entre pares y no respecto a delitos reales y muy graves”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH