Destacada Inicial Destacadas Educación Locales Política

IOSEP y otras Obras Sociales en la mira: Profesionales reclaman el pago de prestaciones que les deben desde 2017

Durante la mañana de hoy, alrededor de las 9 horas, en la Plaza Libertad del centro capitalino se llevó a cabo un fuerte reclamo, el cual estuvo encabezado por un nutrido grupo de Profesores de Educación Especial quienes a su vez estuvieron acompañados por psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas ocupacionales.

Este conjunto de profesionales, que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, se congregó para reclamar el correspondiente pago de varios meses vencidos por parte de las Obras Sociales. Entre ellas se encuentra el siempre polémico IOSEP, organismo que adeuda retribuciones desde el año pasado en algunos casos.

Otra cuestión por la que se movilizaron es el aumento del nomenclador, es decir el pago que ellos deben recibir por parte de las mutuales, el cual en el caso del IOSEP asciende a tan sólo $190 por cada persona que atienden.

“En el caso del IOSEP, hay profesionales a los que se les está debiendo desde el mes de octubre del 2017. En otros casos, la mayoría de las obras sociales demoran con el pago de 3 a 4 meses”, manifestó el profesor de Educ. Especial, Sebastián Cuéllar en diálogo con “Última Hora”.

Y luego aclaró: “Antes los padres pagaban a los prestadores y luego la obra social les hacía un reintegro a los padres. Ahora somos prestadores directos, hay obras sociales que no nos están pagando y que no han aumentado la cuota del pago siendo que hay un nomenclador fijado a nivel nacional”.

Luego de varios minutos en Plaza Libertad y tras la habitual ausencia e indiferencia de las autoridades provinciales, la movilización se trasladó a la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Av. Independencia 1549.

Lugar donde fueron recibidos cordialmente y prometieron que elevarían la queja a la Superintendencia de la Nación.

Fallida reunión con IOSEP

El maestro también develó que durante la jornada de ayer, varios profesionales pudieron reunirse con autoridades del IOSEP, a fin de aumentar el valor del nomenclador. Anteriormente el valor estaba en $145 y tienen pensado elevarlo solamente a $190.

“O sea nada y es por eso que van a tratar de regularizar la situación, pero la problemática es que nadie quiere tomar los trabajos con IOSEP porque no pagan o a veces demoran en pagar y encima pagan poco”, expresó Cuéllar indignado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH