Destacada Inicial Destacadas Locales

Interesante proyecto que solicita residencia temporal a docentes que ejercen en zona rurales

El bloque Juntos por el Cambio de nuestra provincia, presentó un proyecto de comunicación en el cual solicita al Poder Ejecutivo un Plan habitacional para docentes que trabajan en el área rural de nuestra provincia.

 

Dicho proyecto se basa en el porcentaje que existe en Santiago del Estero de esta modalidad de enseñanza. La geografía provincial arroja una fuerte fisionomía rural con casi poco o nulo desarrollo urbano, esto denota que el 43,7% de la población sea caratulada dentro de la población rural.

 

Según lo argumentado en el proyecto, “Son muchos los trabajadores de la educación que deben trasladarse a los pueblos y parajes donde desempeñan sus tareas docentes y hacer residencia en condiciones de vulnerabilidad y en contextos despojados de una infraestructura sanitaria que pueda responder en casos de emergencia se suman a otras carencias en necesidades básicas”.

 

Es preciso realizar un mapa de situación de la docencia santiagueña en el ámbito Rural. Un censo aportaría la información necesaria para la creación de un programa de residencias docentes en zonas rurales, para aquellos trabajadores de la educación que necesitan pernoctar cerca de las escuelas donde cumplen funciones”

 

Es por ello que argumentan: “Dotar de infraestructura habitacional temporal para la docencia rural es una política necesaria para mejorar la calidad educativa y promover mejores estándares en los aprendizajes escolares

 

Dicho proyecto será presentado el próximo martes y ya generó una gran expectativa en el mundo docente a la espera que el oficialismo acompañe está iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH