Política

Increpó a los periodistas: «Con meter un potencial se salvan del juicio»

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió esta mañana a los violentos incidentes ocurridos ayer en Santa Cruz, en una protesta frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, donde también se encontraba la ex presidenta, y en la entrevista radial, aprovechó para mandar un mensaje a los periodistas.

El letrado dijo que va a «demandar a (Marcelo) Bonelli», porque dijo que un ex presidente español le preguntó a Macri, en la gira por ese país, «cuándo la meten presa a Cristina», versión que, según dijo Dalbón, después fue desmentida. «Con meter un potencial se salvan del juicio», señaló, respecto a los periodistas.

«A mí no me gusta ser el malo de la película», aseguró, pero advirtió: «los tengo que demandar porque dicen cosas y no le ponen un potencial». «Que digan podría estar presa, podría ser corrupta, podría ser chorra, o podría ser yegua, pero si no le ponés un potencial, me obligás a meterte una demanda», lanzó el abogado.

Respecto a los incidentes en Santa Cruz, contó: «Hablé con la ex presidenta, le pregunté como estaba, me dijo que bien, pero que no era casual que haya ocurrido esto. Hay una cuestión política en el medio», dijo el letrado. Y agregó: «Querer ingresar a la residencia de la gobernadora es algo previo casi a un golpe de Estado provincial».

En su Twitter, además, el abogado responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de los disturbios. «Santa Cruz: #FueMacri y actuaremos en consecuencia. Haremos todo para que paguen por los delitos cometidos», escribió. Y agregó: «Lo derrotaremos en las urnas. #TienenMiedo Se acaba el baile!»

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH