Sin categoría

Incidentes, corridas y agresiones a periodistas tras la marcha de mujeres

Gisela Busaniche (Telefe, AM Del Plata), Marina Abiuso (TN, Radio de la Ciudad) y Luciana Arias (América 24) fueron agredidas durante la movilización.

Distintos grupos de mujeres causaron hoy incidentes al final del acto de cierre del Paro Internacional de Mujeres en la Plaza de Mayo. Prendieron fuego frente a la Catedral, lanzaron latas y botellas, y agredir a jóvenes que defendían el templo y a periodistas que realizaban su trabajo en ese lugar.

Mariana Abiuso

Gisela Busaniche (Telefe, AM Del Plata), Marina Abiuso (TN, Radio de la Ciudad) y Luciana Arias (América 24) fueron agredidas durante la movilización del Día Internacional de la Mujer.

Ocurrió cuando las cronistas participaban de la marcha y a su vez intentaban cubrir lo que allí sucedía. Sobre el ataque a Abiuso, los delegados de canal 13 y TN expresaron su más enérgico repudio.

periodistas agredidos

Además tras la finalización de la lectura del documento en el escenario montado frente a la Pirámide de Mayo, un grupo bastante numeroso de personas prendió una fogata cerca de las vallas que protegían la Catedral. Tuvo que intervenir la Policía para detener las llamas e inclusive lanzó gases contra los grupos que causaban los desmanes.

Poco después, un joven irrumpió con una bandera del Vaticano y fue agredido con golpes de puño y tirones de pelo por las mujeres que llevaban el rostro cubierto con pañuelos.

(DyN)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH