Nacionales Política

Imputaron por tráfico de influencias a Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena

El fiscal se basó en las escuchas donde Parrilli le pide a Mena que interceda ante el juez Sebastián Casanello para que la investigación conocida como la ruta del dinero K no avance sobre el ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El fiscal Ramiro González imputó por tráfico de influencias al extitular de la AFI, Oscar Parrilli y al exsubsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena.

El fiscal se basó en las escuchas donde Parrilli le pide a Mena que interceda ante el juez Sebastián Casanello para que la investigación conocida como la ruta del dinero K no avance sobre el ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La escucha registró una conversación de Echegaray y Parrilli primero, y luego de este último con Mena para que sea Julián Álvarez quien contacte a Casanello.

El audio fue registrado a fines de abril del año pasado, días antes de que Echegaray declare ante Casanello, acusado de permitir que Lázaro Báez, estafe a la AFIP. Báez es investigado por evasión fiscal y presunto lavado de dinero.

“Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme. ¿Vos creés? ¿Puede ser eso?”, le preguntó Echegaray a Parrilli.

“Por lo que averigüé, el tipo (por Casanello) me quiere procesar por nada”.

Parrilli le responde que su impresión es que el juez “es presionable, es un flojito”.

Parrilli tenía el teléfono intervenido en la investigación por inacción en la detención del empresario prófugo Ibar Pérez Corradi, causa por la que fue procesado la semana pasada.

Por esas conversaciones, el fiscal González le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que abra una investigación.

González también reclamó que las empresas de telefonía celular informen sobre las líneas de las cuales son titulares Mena y Parrilli.

La AFI se defendió de las acusaciones

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) volvió a desmentir hoy “en forma categórica” las acusaciones en contra del organismo del Estado por la supuesta “difusión pública de comunicaciones telefónicas” vinculadas a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex funcionario Oscar Parrilli.

“El organismo rechaza en forma categórica cualquier vinculación con la difusión pública de comunicaciones telefónicas incluidas en la Causa Nº 481/2016 caratulada “N.N. s/ Abuso de autoridad y otro”, indicó la AFI en un comunicado al que tuvo acceso DyN.

La AFI señaló que “como consecuencia de la divulgación a través de medios de comunicación de diversos audios y transcripciones de comunicaciones telefónicas que habría mantenido el ex director de esta Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, con distintos ex funcionarios nacionales entre los que se encontraba la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este organismo se ve en la obligación de volver a negar terminantemente cualquier participación en forma directa e indirecta en su difusión pública”.

“Por tal motivo, la Agencia rechaza nuevamente y de forma rotunda las falsas imputaciones que se han formulado en tal sentido”, sostuvo el texto.

En ese marco, la AFI remarcó que “desde el inicio de su gestión, las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia han desarrollado las tareas propias de sus misiones y funciones, así como aquellas encomendadas por las autoridades judiciales, cumpliendo estrictamente las normas establecidas en la Ley 25.520, con las modificaciones introducidas por la Ley 27.126, observando en todos los casos la debida custodia, resguardo, reserva y confidencialidad que las citadas normas establecen”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH