Destacadas Locales Política

Imputado, De Vido salpicó a Zamora y denunció una «persecución mediática»

El exministro de Planificación Federal dijo que las obras en Santiago del Estero, donde es investigado por sobreprecios, las "gestionaba la provincia" que gobernaba el radical K.

Fuente Todo Noticias

El exfuncionario kirchnerista Julio De Vido planteó una extraña defensa tras quedar imputado por sobreprecios en obras públicas de Santiago del Estero, al responsabilizar a la gestión deGerardo Zamora y denunciar una «persecución mediática«.

En una catarata de mensajes en la red social Twitter, el exministro de Planificación Federal K sostuvo que las obras por las que es investigado «fueron licitadas, adjudicadas y ejecutadas por la Provincia«, que entonces gobernaba el radical K.

«Es decir, el Gobierno Nacional sólo brindaba apoyo financiero a partir de créditos gestionados ante organismos multilaterales», continuó.

Además, De Vido dijo que el fallo de Lijo «es parte de la persecución mediática a la que estamos siendo sometidos quienes acompañamos la gestión que transformó el país».

LA CAUSA

El diputado del Frente Para la Victoria fue imputado por el presunto delito de pago superior al valor del mercado de «decenas» de obras a partir del año 2005. El fiscal Patricio Evers inició la investigación que instruye el juez Ariel Lijo.

La denuncia fue presentada por el particular Roberto Angel Azzaretto quien dijo que en la provincia del nororeste se hicieron las obras a través del ministerio de Planificación Federal que fue comandado durante la era K por De Vido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH