Nacionales Política

Hugo y Pablo Moyano fueron denunciados por “amenazas”

La movilización que organiza el Sindicato de Camioneros, y que cuenta con el apoyo de gran parte de la CGT, CTA, el PJ Bonaerense y Suteba, fue considerada como una “amenazas y coacción agravada” por el abogado Santiago Dupuy, que hoy radicó la denuncia en Comodoro Py.

La denuncia ya está en manos de la Justicia y deberá ser analizada por el juez Julián Ercolini y la fiscalía de Jorge Di Lello, que serán los encargados de determinar si la marcha “en defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, la preservación del empleo y mejoras salariales» constituye o no una amenaza para el Gobierno.

“Se agrava el delito de coacción de estos dos personajes ya que son secretario general y secretario general adjunto de un gremio y además Pablo Moyano es secretario Gremial de la CGT“, afirmó Dupuy, minutos después de radicar la denuncia, en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, el denunciante considera que la movilización, que promete ser multitudinaria y reunir a diversos gremios en las calles de Capital Federal, es una “demostración de poder” por parte de la familia Moyano.

“La demostración que quieren hacer del poder, coaccionando los poderes de la república para que no se los investigue, tiene un tinte totalmente mafioso. Quieren hacer una marcha de apriete”, aseveró Dupuy.

En tanto, ayer por la tarde se confirmó que a la convocatoria de Camioneros se sumó la CTA, comandada por Hugo Yasky y Suteba, bajo las órdenes de Roberto Baradel. Ambos acordaron con Pablo Moyano marchar en las calles el próximo 22.

«Fue una reunión muy positiva, acordamos ampliar la convocatoria. No va a ser solamente de Camioneros, sino en contra de los despidos, por paritarias libres y por los trabajadores», dijo Baradel, que se mostró conforme con el encuentro.

Quien no acompañará a Moyano en esta nueva avanzada será Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT que muestra más afinidad con el Gobierno y que incluso respaldó a Cambiemos en el tratamiento de la reforma laboral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH