Nacionales Política

Horacio Rodriguez Larreta: «Estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle»

Quienes habitan o trabajan en la Ciudad de Buenos Aires están acostumbrados a no poder circular con libertad por las calles. Casi todas las semanas, reclamos de distinta índole motivan concentraciones que se transforman en un dolor de cabeza para aquellos ciudadanos que deben cumplir con sus obligaciones en el centro porteño.

El propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se refirió a este punto, uno de los más conflictivos de su gestión: «Estoy hinchado las pelotas de estos cortes, pero trabajo mucho para evitarlos».

En una entrevista con Luis Novaresio en A24, explicó: «Tienen que seguir bajando en la cantidad y en el impacto. Antes se cortaban las calles todas las semanas, ahora te cortan unos carriles. Antes cortaban siempre el Metrobus, ahora no se corta casi nunca salvo el otro día y lo asumo como un error. Hay un derecho a manifestarse, pero hay que equilibrarlo».

Al hablar sobre del aumento de tarifas, el mandatario porteño dijo que se trata de una «corrección de la catástrofe krichnerista». «Es un tema difícil de corregir y llevará tiempo. No hay que olvidarse de dónde vinimos», remarcó.

Sobre la inflación y los números de fin de año sostuvo: «No tengo la bola de cristal y debe bajar lo más posible. Sabemos que será más baja que el año pasado porque la inflación tiende a la baja. La economía despacito se recupera y todos los meses hay más trabajo que el mes anterior».

Acerca del rol del radicalismo en el Gobierno, Rodríguez Larreta aseguró que «está todo bien aunque pude haber diferencias en algunos temas». «El bloque sigue unido en el Congreso. No pensamos exactos en todos los temas. Se fortaleció la relación pero el que gobierna es Macri, ni el PRO ni Cambiemos. La responsabilidad del gobierno la tiene Macri y su equipo», completó.

Además, dedicó algunas palabras a varios dirigentes:

ELISA CARRIÓ

«Es una de las fundadoras de Cambiemos y Mauricio la escucha mucho. Es la primera que sostiene y apoya a Macri y a Cambiemos. Es una de las referentes».

La diputada Elisa Carrió

MARCOS PEÑA

«Es de los más inteligentes que tenemos en el PRO. Es el que mejor transmite el cambio que impulsamos».

NA

MARÍA EUGENIA VIDAL

«Trabajamos hace 20 años juntos. Es un orgullo lo que creció. Tengo mucha afinidad con ella».

CRISTINA KIRCHNER

«Es el pasado, sin dudas. Tuvo muchos votos en la Provincia de Buenos Aires, pero fue».

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH