Destacada Inicial Destacadas Interior

Gerardo Floridia: «Al defensor del pueblo se le solicita que intervenga a favor de los añatuyenses»

 

 

El Diputado Provincial Gerardo, “Pipi”, Floridia, oriundo de la ciudad de Añatuya pidió en el día de la fecha al Defensor del Pueblo de la provincia, su personal intervención y brindar una solución a la falta de “agua potable” en gran parte de la población de Añatuya.

 

Es menester recordar que el legislador,del bloque Juntos por el Cambio, desde hace años, viene bregando por la escases de agua potable y el poco caudal ,en centímetros cúbicos, que llega en gran parte de la ciudad.

 

Como legislador, y en representación del interior, fueron arduas las gestiones para lograr el acueducto paralelo El Simbolar- Añatuya, obra que aun dista, en el tiempo, de finalizar.

 

Cabe destacar, que durante su gestión y, aún ante el mismo organismo y durante años, fueron reiteradas las presentaciones ante la empresa prestadora de servicio, y ante el Ombudsman, hacer visible esta grave problemática, además de ser presentada en la legislatura provincial; no logrando una solución , o una clara justificación del incumplimiento de la cuota de agua, siendo un suplicio para los añatuyenses, que año tras año esperan una respuesta, tanto de la empresa Aguas de Sgo SA o del ente regulador .

 

Lo cierto es, que el caudal de agua que recibe la ciudad de Añatuya, proviene por el antiguo acueducto, más lo aportado por la planta dependiente de la DIOSEP, siendo la realidad, que recibe menos de la mitad de las necesidades de esta importante ciudad. Por lo pronto estimo que un gran plan de contingencia sería conveniente como paliativo.

 

Al defensor del Pueblo: “el Estado no puede ni debe abandonar a su suerte a quienes pacientemente esperan que se concrete la protección que les es debida”. 

Gerardo, Pipi, Floridia (Diputado provincial)

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH