Nacionales Policiales

GENDARMERÍA DETUVO A TRES PERSONAS CON 150 CAPSULAS DE COCAÍNA INGERIDAS

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilogramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban la droga bajo la modalidad de “capsuleros” o “mulas”. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2 kilogramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban la droga bajo la modalidad de “capsuleros” o “mulas”. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Los gendarmes del Escuadrón 53 “Jujuy”, finalizaron con las actuaciones que les demando 5 días de espera y guardias en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la localidad de Pálpala a 13 kilómetros de Jujuy Capital. Lugar donde 3 ciudadanos bolivianos estaban internados por ingerir capsulas con cocaína.

Los funcionario que efectuaban controles sobre la Ruta N° 9 próximo a Purmamarca notaron el pasado lunes, signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia. Al no poseer ninguna constancias de ingreso legal al país esto alertó a los uniformados.

capsulas

Inmediatamente gracias a experiencias anteriores le solicitaron que los acompañen para realizarles placas radiográficas y controles médicos. Sospechando que se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo. Una de las modalidades de trafico de mayor riesgo con consecuencias fatales para la persona.

Los exámenes radiológicos junto con el proceso de evacuación, confirmo que transportaban cada uno 50, 49 y 52 capsulas, arrojando un peso de 2 kilogramos de cocaína.

Los involucrados en este ilícito continúan recuperándose bien. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy.

REDUCIDA

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH