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Ganar como sea: De cara a las elecciones, el Zamorismo destina casi $100.000.000 a “publicidad y propaganda”

Es de popular conocimiento que el próximo 12 de agosto se llevará a cabo en Santiago del Estero las elecciones municipales, para las cuales sólo faltan menos de 24 días. Es por ello que el aparato zamorista “tira toda la carne al asador” para que el postulante oficialista de cada municipio resulte primero en los comicios.

A través del boletín oficial del pasado jueves 12 de julio -en plena campaña electoral- se dio a conocer un decreto que lleva la firma del gobernador Gerardo Zamora, el jefe de gabinete Elías Suárez y el ministro de economía Atilio Chara, en el que se dispone una modificación del presupuesto 2018, a fin de incrementar las partidas afectadas al rubro publicitario.

Se trata del Decreto 1169/2018, por el cual el gobierno provincial ratifica un aumento de créditos presupuestarios afectados a la Subsecretaría de Prensa y Difusión.

En total son $97.500.000 que serán asignados a “publicidad y propaganda varias” en medios de comunicación “locales y nacionales”, según reza el decreto suscripto a mediados de mayo pero publicado la semana pasada.

En los considerandos de la norma se explicita que el dinero se utilizará para la “difusión de actos y obras de gobierno”. Sin embargo se sospecha que, en plena época electoral, los recursos en cuestión podrían destinarse a promocionar los candidatos del oficialismo.

EL DECRETO EN CUESTIÓN:

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