Mix

¡Fuimos Estafados!: 9 reality shows que en realidad son falsos

Estos programas prometen estar basados en la realidad, sin embargo hay elementos que nos hacen dudarlo.

Los reality shows no son tan “realidad” como parecen. Estos programas prometen estar basados en la realidad, sin embargo hay elementos que nos hacen dudarlo. Por eso te vamos a presentar 9 programas de televisión famosos que son falsos.

1. Los remolcadores de South Beach

Resultado de imagen para remolcadores de south beach.gif

El famoso programa televisivo emitido en True TV no sólo es completamente falso, sino además sus creadores ni siquiera se molestan en ocultarlo de alguna manera. En los créditos se puede leer que algunas escenas fueron recreadas.

2. A prueba de todo

Resultado de imagen para bear grylls gusano

¿Quién de nosotros no conoce a Bear Grylls, el superviviente más famoso de la historia contemporánea? Su programa se emite en el Channel 4 y demuestra las hazañas del protagonista por sobrevivir en condiciones extremas. Si dormir en un hotel consideras una condición extrema, ya que es eso lo que hacía. Sin embargo, lo que veíamos en pantalla era otra cosa. Un veterano de los cuerpos especiales británicos intentaba resistir las duras condiciones de la naturaleza sin recursos, comiendo lo que encontraba a su paso en su forma más cruda posible. Sin embargo, Bear Grylls no se alimentaba exclusivamente de lo crudo ni tampoco estaba tan solo y tan perdido como se representaba.

3. ¿Quién da más?

Resultado de imagen para quien da mas+

Este programa de A&E parece la clave del éxito: personas reales que compran basura encerrada en almacenes abandonados. A veces pueden encontrar verdaderos tesoros, a veces no. Este famoso programa es muy entretenido, pero de real tiene muy poco. Resultó que los directores escondían a propósito objetos valiosos para mantener la atención del público y pagaban dinero a los equipos para que mantuvieran las subastas emocionantes y competitivas.

4. Pimp My Ride

Resultado de imagen para enchulame la maquina

Este famoso programa de MTV es en realidad una farsa enorme. En el programa aparecía Xzibit, un conocido rapero que recogía los coches usados de personas pobres y los convertía en obras de arte en cuestión de pocos días. Eso es lo que nos hacían creer. Pero la verdad es que los coches usados en el programa podían permanecer en talleres mecánicos incluso durante 6 meses o más. Además, sus dueños eran actores y sus reacciones eran ensayadas numerosas veces antes de ser emitidas en televisión.

5. Keeping Up with the Kardashians

Resultado de imagen para Keeping Up with the Kardashians

La familia Kardashian decidió abrir las puertas a las cámaras y emitir un reality show, pero resulta que la mayoría es “show” y poco es “reality”. En primer lugar, la casa presentada en el canal E! no les pertenece. Además, muchas de las escenas son reactuadas por los miembros de la familia Kardashian, incluído la propuesta de matrimonio de Kris Humphries a Kim.

6. Dance Moms

Resultado de imagen para Dance Moms

Dance Moms es un programa en donde los más pequeños enseñan sus talentos artísticos. Desgraciadamente, es otro de esos programas que lo harán todo para conseguir las cifras necesarias. Dance Moms oscurece por completo las habilidades reales de los participantes con reacciones dramáticas falsas e interacciones preparadas de antemano por un grupo de guionistas.

7. El Precio de la Historia

Resultado de imagen para el precio de la historia

Resulta que El Precio de la Historia, uno de los reality shows más reproducidos en Latinoamérica, tiene situaciones planeadas para dar publicidad a tiendas o incluir vendedores ficticios con el único objetivo de atraer la atención de las personas.

8. The Hills

Este tiene que ser el reality show más falso de MTV. De hecho, podríamos decir que a MTV le gusta crear programas falsos y presentarlos como si fueran situaciones reales. Este programa fue completamente manipulado de principio a fin por los productores. De hecho, se obligaba a las actrices a quererse u odiarse según la visión de los directores. Si esto todavía te parece poco, te podemos añadir que se grabó varios finales alternativos para después elegir el que más gustaba a los directores.

9. Survivor

Imagen relacionada

El programa emitido en el canal CBS tiene un plan simple y atractivo. Tirar a unas personas en una isla desierta, les pones retos ficticios y preparados por un grupo de guionistas y… lo llamas reality show. Sin embargo, es otro de los muchos que fueron manipulados para conseguir el mayor número de espectadores. Se ha demostrado incluso que en numerosas escenas se usó dobles de cuerpo para mantener expuestos a los concursantes más populares.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH