Política Sin categoría

Frigerio: «Estamos recuperando el consumo «

A pesar de no presentarse como candidato, todos los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri se sumaron a la campaña. En este caso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que «no hay contradicciones con Jaime: él es muy valioso”, en un intento por hacer equilibrio entre Durán Barba y el ala macrista. Además, puntualiza que mucha gente no está viendo los cambios, aunque recalca: «Estamos recuperando el consumo».

«Está claro que en la Argentina una gran mayoría quiere seguir apostando a un cambio, a algo distinto de lo que se vivió en las últimas décadas que nos llevaron al fracaso. Pero hay una parte de los argentinos que se sigue reverenciando en el pasado. Eso puede ser catalogado de polarización, pero no es lo que instalamos nosotros ni lo que se pueda desinstalar con encuestas prematuras”, aseguró el funcionario nacional al intentar desalentar el enfrentamiento que existe con la Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, al ser consultado sobre las chances que existen que el territorio bonaerense se convierta en un reinado tripartito, aseguró: «La gente hoy tiene la cabeza en otra cosa. No hay clima electoral y está bien que así sea. Las encuestas a esta altura tienen poco para perder. Algunas pueden estar hechas con buena fe, otras son operaciones. Nosotros focalizamos en la gestión”.

De todas maneras, y ante la realidad económica, Frigerio explicó que «la gestión y las obras le cambian la vida a la gente. En cuanto a la economía, nunca dijimos que íbamos a solucionar problemas de tantos años en poco tiempo. Argentina es un país desparejo: hay sectores que ya arrancaron y hay otros a los que el cambio no les llegó. Pero la convicción de la gran mayoría es que el cambio les va a llegar a todos si seguimos por este camino. Y eso es lo que se va a discutir en esta elección. Por primera vez se pone en juego la persistencia del camino elegido” y destacó: «Sabíamos que iba a ser un camino difícil y quizá más lento del que todos quisiéramos”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el partido que lidera Cristina Kirchner, el ministro del Interior aseveró que «la campaña del miedo va a reeditarse. En 2015 era el miedo por perder las conquistar sociales y nosotros hemos aumentado muchísimo el presupuesto social en función de una herencia de pobres e indigencia inédita. Seguramente esa estrategia del miedo va a ser parte de la oposición, sobre todo de Cristina. Va a apelar al miedo, como ya lo hizo”.

En tanto, al ser consultado sobre el crecimiento de la pobreza, Frigerio respondió: «La pobreza estructural que heredamos es más grande incluso que la pobreza por ingresos. Y a esa pobreza también la estamos atacando con cloacas, obras, con servicios y con más viviendas. Hay un récord de inversión en infraestructura” y destacó: «Torcimos el timón a tiempo. Hubo un cambio de matriz económica pero no fue fácil. Hoy podemos decir que el salario real se está recuperando por las paritarias y por la caída de la inflación, otra cosa que hicimos: la transparentamos. Y estamos recuperando el consumo”.

Para finalizar, se refirió a la situación de Julio De Vido y dijo que «los fueros no son para esconderse de la Justicia. Los fueros están creados para garantizar la libertad de expresión de nuestros representantes. Nunca un fuero a un legislador puede servirle como excusa frente a la justicia. Jamás vamos a permitir esto” y apuntó contra Florencio Randazzo y Sergio Massa a quienes asoció con el kirchnerismo y acusó de darles «prominencia a quien ha sido su jefa”, aunque distanció a Graciela Ocaña, actual candidata por Cambiemos, de la cual explicó: «Fue la jefa durante uno o dos años. De algunos, los Kirchner fueron los jefes durante una década por lo menos”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH