Locales

Frías tendrá el primer Laboratorio Genético Reproductivo Bovino

El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano, en su carácter de representante del Ministerio de Agroindustria nacional, participó de la reunión en la cual se anunció la instalación del Primer Laboratorio de Mejoramiento Genético Reproductivo del Rodeo Bovino, único en el NOA de carácter público

Este emprendimiento productivo se presentó en la ciudad de Frías, y estuvo a cargo del  jefe del área de competitividad de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lic. Pablo Sívori, realizó el lanzamiento del proyecto más significativo que tendrá esta ciudad y la Región Albigasta.

 

El anuncio

El anuncio fue formulado ante intendentes catamarqueños, tucumanos y cordobeses que estuvieron presentes, legisladores frienses y productores de la zona.

Sívori explicó que este Centro es parte de un proyecto superior que integra el Plan Estratégico del Albigasta, siendo el tema genético el punto clave de las demandas de los productores. “El proyecto busca dejar la capacidad instalada en la Eescuela Agrotécnica y también apunta a capacitar a los jóvenes de las organizaciones para mejorar los índices de productividad y se montaría en los próximos seis meses”.

Por su parte, el CPN Juan Zemán explicó: “Se montará en la escuela un laboratorio fijo y uno móvil que visitará los campos. La primera etapa es el implante de 300 embriones de razas Bradford, Brangus y Brahman que serán colocados en vacas criollas, garantizando dos preñeces a cada uno de los 150 productores beneficiados. Además, se dictarán cursos de capacitación para abrir un nuevo campo laboral”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH