Nacionales Política

Finalmente ya no se dictará educación religiosa en las escuelas públicas de Salta

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia sobre una causa que se inició en 2008 y declaró la inconstitucionalidad de una ley salteña.

La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la Ley de educación de Salta. Con esto, las escuelas públicas provinciales no podrán dar educación religiosa dentro del horario escolar. Tampoco podrán incluir esa materia en el plan de estudios.

La inconstitucionalidad fue votada por los jueces Ricardo LorenzettiElena Highton de Nolasco y Juan Carlos MaquedaHoracio Rosatti consideró la Ley como constitucional y Carlos Rosenkrantz no suscribió la sentencia por haber sido miembro de la Asociación que impulsó la acción de amparo contra la educación religiosa.

La Ley educativa de Salta contemplaba la enseñanza religiosa como parte de los planes de estudio, dentro de horario de clase. Esta aclaración coincide con la crítica al inciso “ñ” del artículo 27 de la Ley. Además, con el rechazo a la Disposición n° 45 de la Dirección de Educación Primaria de la provincia. La norma prevé la obligación de entregar un formulario en el que los padres deben manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”.

La causa se inició en 2008 luego de que un grupo de padres y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) fueron a la Justicia por considerar que las leyes discriminaban a los chicos que no son de familias católicas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH