Política

Fernando Iglesias: «A la oposición le desespera que mejoremos el funcionamiento del Estado»

El oficialismo consiguió ayer darle dictamen favorable al llamado mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del presidente Mauricio Macri para la «desburocratización del Estado» y, en ese marco, se anunció que presentarán tres proyectos de ley que reflejarán el contenido de la medida. Así lo confirmó este miércoles a El Intransigente el diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, quien es integrante de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo donde la coalición oficialista logró imponer su mayoría.

«Además del dictamen favorable buscamos atender a la oposición y por eso presentaremos tres proyectos de ley por separado en los que se incluirá todo lo que es la materia concreta del DNU para que puedan hacer sus observaciones, para ver si consideran la necesidad de anular alguna parte que les parezca inconveniente sacar o aportar alguna modificación», detalló el legislador sin antes lanzar, fiel a su estilo, una chicana. «Sería bueno que aportaran alguna idea o alguna propuesta».

Al ser consultado sobre las reacciones de la oposición en la Bicameral frente a los mencionados proyectos de ley, Iglesias reconoció que estuvieron «divididas» y que hubo «dos líneas muy claras». «Una parte de la oposición que no está de acuerdo con algún detalle del DNU dijo que ahora se podrá discutir, modificar, charlar sobre el decreto», detalló al tiempo que explicó que si bien votaron en contra, mostraron una «actitud razonable, inclusive una parte del Partido Justicialista».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH