Sin categoría

Fernando Gago analiza retirarse por las últimas lesiones y en Boca esperan una definición

«Cada vez que Fernando (Gago) afronta un entrenamiento duro, se va desmoralizando».

La frase pertenece al presidente de Boca, Daniel Angelici, y pinta de cuerpo entero la situación del mediocampista, cansado y atormentado por las duras lesiones que le golpearon la carrera en los últimos años. Estos son días importantes para el jugador, que analiza la posibilidad de retirarse ahora o, tal vez, en diciembre. Su rodilla no está bien.

Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en octubre de 2017, en el recordado 0 a 0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Ese día el 5 ingresó en el segundo tiempo y en los pocos minutos le cambió la cara a un equipo lento y previsible. Pero esa lesión arruinó todo.

El mediocampista de Boca hizo un esfuerzo muy grande para recuperarse en tiempo récord porque su sueño era ir al Mundial, pero pocas semanas antes sufrió un desprendimiento fibrilar en la rodilla operada y tuvo que parar.

Gago viajó a Barcelona a fines de mayo y visitó a Ramón Cugat, un prestigioso médico español que se especializa en lesiones de rodilla. En ese tiempo el 5 de Boca aprovechó para saludar a sus compañeros de la Selección, quienes se encontraban en la misma ciudad entrenándose para el Mundial de Rusia. Casi dos meses después, el panorama no es alentador para Fernando.

Hace poco más de 10 días, Gago fue titular en un amistoso contra el Miami United en Estados Unidos. No pudo completar el partido por un fuerte dolor en el isquiotibial derecho y, según el departamento médico de Boca, sufrió una «lesión grado 2» en esa zona: desgarro. El futbolista regresó a la Argentina solo y bajoneado, síntoma de que la situación es más grave.

El mismo Angelici admitió que iba a reunirse con Gago para hablar de sus lesiones: «Tengo que sentarme a hablar con él, yo lo quiero mucho». Para Guillermo Barros Schelotto es un jugador clave, distinto en lo futbolístico y fundamental para manejar el vestuario. Bajo la óptica del DT, Pintita es su líder y guía puertas adentro. Perderlo sería duro.

Habrá noticias en los próximos días: se especula incluso con una reunión entre Gago, Barros Schelotto y Angelici para echarle un poco más de luz al tema.

Gago y el sufrimiento por las lesiones

El 5 siempre fue frágil a las lesiones musculares. A lo largo de su carrera sufrió incontables desgarros. Pero en 2015, 2016 y 2017 tuvo que afrontar golpes muy fuertes, difíciles de asimilar.

En un superclásico en 2015 sufrió la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo. En el 2016 se resintió de esa lesión y se rompió nuevamente ante River. Dos operaciones en menosgando con la camiseta de la Selección: rotura de ligamento cruzado y chau Mundial.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH