Nacionales Política

Falsa amenaza de bomba alertó al submarino ARA Salta

Una falsa amenaza de bomba en el submarino ARA Salta que se encuentra amarrado en la Base Naval Mar del Plata fue denunciada este jueves a la madrugada al sistema de emergencias 911.

Según trascendió, un llamado alertó alrededor de la 1:00 de este jueves a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, que brinda seguridad en el predio y que junto al personal de guardia del lugar y también del submarino tuvo que realizar un recorrido en la Base Naval. Tras revisar la dependencia, y según se informó en la prensa local, se pudo comprobar que la amenaza en la que se había advertido la existencia de explosivos en el navío era falsa.

En tanto, familiares de los tripulantes del «ARA San Juan» que desde hace algunas semanas duermen en la Base Naval contaron que este miércoles por la noche observaron algunos movimientos del personal, pero que lo de la falsa amenaza recién se enteraron este jueves por la mañana. «En el parte que nos dieron hoy a la mañana preguntamos qué había sido todo ese movimiento y nos dijeron que había sido por una falsa amenaza de bomba», explicó la esposa de uno de los tripulantes desaparecidos desde el 15 de noviembre último.

«Nos llama la atención que no nos hayan hecho salir del lugar como prevención», dijo otro de los familiares consultados. Fuentes policiales señalaron que «tras las actuaciones de prevención realizadas se iniciarán actuaciones en la justicia federal», para tratar de determinar el origen de la llamada. La denuncia fue radicada por las autoridades de la Armada Argentina ante la justicia federal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH