Política Sin categoría

Facundo Moyano afirmó que hay una “avanzada” contra su padre

El diputado por el Frente Renovador Facundo Moyano afirmó que hay una «avanzada política» contra su padre, Hugo Moyano y aseguró que obedece a que el líder de los camioneros se negó a firmar una reducción del ítem por antigüedad del gremio, del 1 al 0,5% y tampoco avaló las negociaciones con la CGT por la reforma laboral.

Explicó que Hugo Moyano tiene «una postura muy critica el gobierno y se negó a hacer lo que quería» y esto, agregó «pasa con la mayoría de los gobiernos: hay un sindicalismo alineado, que le sirve al gobierno para justificar medidas económicas que lleva adelante, hay sindicatos, como Obras Sanitarias, que han firmado el 15% (paritarias) sin clausula gatillo, pero la inflación va a ser mas que esto».

En declaraciones al programa «A Dos Voces» por TN afirmó que «nadie puede entender esto como una avanzada escindida de la política» en relación a las causas judiciales contra Moyano y señaló que en ello se inscribe también la anunciada inspección a los sindicatos. Aseguró que cuando la justicia cite a su padre «se va a presentar como ciudadano, pero no hay citación», acotó.

Admitió que el sindicalismo en general «es una institución desgastada, por errores propios y por la campaña de los medios, de dirigentes políticos que se encargan de desprestigiara» pero, agregó, «la situación judicial va por otro lado». Sostuvo que el gobierno pretendía que su padre «tenga un gesto y que por lo menos diga que, por más que no estaba de acuerdo, avalaba la postura que había acordado la CGT».

Sobre los dirigentes gremiales que no irán a la movilización de camioneros, el 21 de febrero, Facundo Moyano respondió que «nunca se bajan porque nunca se subieron a las marchas contra (Carlos) Menem, Cristina (Kirchner) y (Fernando) De la Rúa.

Sobre un posible acercamiento entre Moyano y la ex presidenta cristina Kirchner, respondió: ¿cómo se va a negar al diálogo. Tiene que existir siempre, si lo invita el presidente (Mauricio) Macri irá», aseguró.
También aseguró que la movilización del 21 no está relacionada con las causas judiciales sino que está justificada porque «en dos años el gobierno no cumplió la mayoría de las promesas que hizo» y entre otros datos sostuvo que «hay razones objetivas para llevar adelante un reclamo» señalando que «el conflicto es parte de la democracia».

Consultado sobre la participación del kirchnerismo en la marcha Facundo Moyano dijo que «este es un reclamo gremial; no se esta haciendo política partidaria. Se se suman lo que se quieren sumar no se le puede cerrar la puerta hay gremios no kirchneristas y participan mas allá de la identidad política». «Hay un reclamo concreto: el gobierno pretende cerrar paritaria en un 15% sin clausula gatillo y hay una pérdida del poder adquisitivo que no se compensó».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH