Destacada Inicial Destacadas Interior

Estación Robles: Sin ambulancias, los vecinos prestan sus vehículos para traslado

 

 

El anhelo de una ambulancia para los pobladores de Estación Robles quedó truncado en el tiempo, desde hace más de ocho años que los vecinos están solicitando el vehículo para el traslado de personas enfermas, increíblemente, ante una situación de emergencia, son los propios vecinos que deben realizar los traslados.

 

Ante una emergencia, entre los vecinos nos ayudamos para poder realizar un traslado, algunos realizan viajes de remis o bien otros que te lleva de favor” explica una vecina y continúa: “hace años que se le pide que gestione una ambulancia para la zona a la comisionada y nunca hace nada”.

 

Durante estos 15 meses de pandemia no tuvimos ambulancia ni médico clínico ni nada por el estilo, es un pueblo abandonado, se de gente que contó como son amenazados por levantar la voz” señala una fuente de la zona

 

Son los propios vecinos que se arriesgan para trasladar a las personas, sabiendo que estamos en pandemia y que ellos también se pueden enfermar”. Y agrega, “en el pueblo no hay asistencia médica a los enfermos por covid”.

Sumado al problema de la ambulancia, la atención sanitaria es únicamente por la mañana contando únicamente con dos enfermeros, en el caso de presentarse una urgencia por las tardes se debe buscar a los profesionales en su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH