Nacionales Política

Es oficial: Habrá un tope del 400% en el total de la tarifa de gas

"Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio", sostuvieron en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de justicia y energía, Germán Garavano y Juan Aranguren, anunciaron este lunes por la tarde que las boletas de gas tendrán un tope total del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que «esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción».

«Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio», sostuvieron en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En tanto para empresas y comercios el tope será de 500%. De esta manera el tope, que antes era sobre el consumo variable, ahora será sobre el total de la factura.

Vale aclarar que por otro lado, además de la tarifa social, implementarán la georeferenciación «para que 300 mil personas sean cuidadas».

Peña aseguró que el fallo de la cámara federal de La Plata que suspendió los aumentos de gas en todo el país también dejó sin efecto la aplicación de la tarifa social. Ante esto, el Gobierno apelará el fallo, mientras que la Procuración General del Tesoro presentará un recurso extraordinario.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH