Sin categoría

En nombre de la Iglesia, un sacerdote les pidió perdón a la nena con Síndrome de Down y a su mamá

El padre Ángel Rossi se refirió al lamentable episodio que vivió María Fernanda, una nena de once años con síndrome de Down a la que le negaron la posibilidad de tomar la comunión sin razón aparente. Además, conjeturó que hubiera dicho y hecho el Papa Francisco ante semejante bajeza.

“A esa niña y a su mamá les pido perdón en nombre de la iglesia. Esto es justamente lo que no tenemos que hacer. Además, no es cierto. Fernanda está perfectamente en condiciones de tomar la comunión. Los niños down pescan perfectamente, tienen una sensibilidad por lo sagrado que ojalá lo que nos creemos sanitos tengamos”, afirmó vehemente el padre Rossi.

Para el cura jesuita, si el Sumo Pontífice viviera en la Argentina, hubiera llamado al sacerdote que le negó la comunión a María Fernanda para reprenderlo. Estos personajes pertenecen a lo que el Papa llama hipócritas de la casuística, intelectuales sin talento y etnicistas sin bondad. Un rejunte de figuras ciertamente intelectuales pero con un sentido totalmente negativo de la pastoral”, agregó.

Rossi aseguró que la mayor parte de los hombres y mujeres que integran la Iglesia no comparten esta visión discriminadora de la religión. Por último, el sacerdote tuvo un gesto conmovedor para con María Fernanda y su mamá Raquel al sostener que para élsería un honor darle la comunión en mi casa en la compañía de Jesús“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH