Nacionales Política

En medio de internas, reunión clave de Cambiemos en Casa Rosada para contener la suba de precios

En plena crisis económica y con el objetivo de mejorar la situación de los sectores más vulnerables, la primera plana del Gobierno recibirá en Casa Rosada a los gobernadores de Cambiemos para avanzar en la definición de una serie de medidas para impulsar el consumo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibirán a los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días. Participarán del encuentro la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Como anticipó TN.com.ar incluirán descuentos a jubilados en supermercados, acuerdos de precios, créditos o mejoras en las asignacionesque cobran los integrantes de las organizaciones sociales. El equipo económico quiere cerrar el paquete lo antes posible, aunque el anuncio -que estará a cargo del presidente Mauricio Macri- podría postergarse hasta después del fin de semana largo de Semana Santa.

La reunión clave se produce en medio de pulseadas internas entre algunos de los protagonistas. Tanto Vidal como Rodríguez Larreta -que van por la reelección- comparten al igual que los referentes del radicalismo la necesidad de lanzar medidas para reactivar la economía.

Mientras que Peña y Frigerio aclararon que no habrá congelamiento ni controles de precios sino acuerdos con las empresas para que no suban los costos durante un determinado período de tiempo. Todo estará condicionado por el acuerdo con el FMI: el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne advirtió que las medidas no deberán agravar el déficit fiscal.

La difícil situación económica incluso puso en duda la continuidad del ministro de Producción Dante Sica. El funcionario, sin embargo, fue confirmado en su cargo en medio de los rumores de renuncia por las duras críticas internas desde el propio oficialismo.

El economista venía de recibir un fuerte revés por el fracaso en el Senado del tratamiento del proyecto de blanqueo laboral que negoció con la CGT, que pegó el faltazo al debate en comisiones. Su puesto requiere posicionarse como un negociador del Poder Ejecutivo tanto ante los empresarios como con el sindicalismo, y su rol es el de recibir los reclamos de los ejecutivos y de los gremialistas y contenerlos en medio de la delicada situación económica.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH