Sin categoría

«Empresas familiares ricas y la obra social pobre»: Ocaña sostiene su acusación contra Moyano

La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña reclamó hoy a la Justicia «avances» en las causas contra el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y su familia.

Tras haber dicho que sentía temor por su seguridad, la ex ministra de Salud acusó al líder sindical de «tener empresas familiares ricas y la obra social pobre». «Lo que tiene que hacer Moyano es ir a la justicia porque su obra social tiene un patrimonio neto negativo y sus empresas familiares ganaron mucho dinero durante todos estos años», advirtió.

Para Ocaña, hay «un manejo irregular del sindicato» de Camioneros y «todo se explica con sobreprecios que le cuestan a la obra social de camioneros y cuyos únicos proveedores son empresas de Moyano». En declaraciones a radio La Red, consideró que «es importante que los jueces (Néstor) Barral y (Claudio) Bonadio avancen» en la causas que llevan contra el dirigente camionero.

En declaraciones a radio La Red, la diputada nacional se refirió a las empresas de la familia Moyano y aseguró que «debería aclarar cuál es el sentido, qué tienen, qué es lo que realizan y por qué un sindicato o sindicalista necesita tener entre sus empresas familiares una empresa de seguridad». Días atrás, Ocaña afirmó sentir «temor» por su seguridad luego de haber ampliado su denuncia contra Moyano por el presunto desvío de fondos del gremio y de la obra social de Camioneros.

«Si me pasa algo, el responsable es Hugo Moyano», sostuvo la legisladora de Cambiemos. En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero, el juez federal de Morón Barral ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario del dirigente sindical, de su hijo Pablo, de su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros, a partir de las sospechas por la compra de dos propiedades en Parque Leloir, a través de tres empresas ligadas a su familia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH