Sin categoría

Empieza la gira del Papa en la región

El Papa Francisco inicia hoy su sexta gira latinoamericana, en la que visitará Chile y Perú, pero no Argentina. Sin embargo se espera un mensaje suyo para nuestro país, porque por razones protocolares siempre envía telegramas a los países que sobrevuela el avión que lo traslada. Francisco partió de Roma a primera hora de la mañana y se espera que arribe a Santiago alrededor de las 20 horas chilena. El jueves partirá a Perú.

El ex cardenal Jorge Bergoglio ya estuvo en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, México y Colombia, desde que se convirtio en Papa en 2013. Sin embargo, nunca visito Argentina. En ese contexto toman cada vez más fuerza las versiones que dan cuenta de que el representante de la iglesia católica busca evitar una foto con el presidente Mauricio Macri.

En el país trasandino, Francisco visitará la capital, Santiago, y será recibido por la presidenta saliente, Michelle Bachelet, quien promovió el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto, medidas muy criticadas por la iglesia. Luego se trasladara a Iquique y Temuco, donde se prevé que trate temas como corrupción y la preocupación que lo caracteriza por los pueblos originarios. Tras terminar su visita allí partira a Perú, que es sacudido por una grave crisis política tras el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y crímenes contra la humanidad, lo que desató una ola de protestas.

En Chile, la llegada del máximo representante del catolicismo se da luego de varios ataques de grupos anarquistas a parroquias y de numerosos cuestionamientos a la iglesia por las denuncias de abusos contra menores de edad.

Francisco se embarcó esta madrugada argentina en el vuelo de Alitalia que lo traerá a la región. Allí, de acuerdo a información difundida por la agencia ANSA, manifestó tener miedo de “una guerra nuclear, estamos al límite». Y agregó que «sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH