Nacionales Política

Elisa Carrió: “Cristina no fue presa porque Cambiemos no quería que se haga justicia»

Fuente: TN

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despegó este domingo de la marcha del #12O, a la que convocó la oposición, e instó a la sociedad a “empezar de nuevo, sin rencores ni pasiones”. “No convoco a la marcha«, aseguró la exdiputada y advirtió que «el que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por izquierda o por derecha”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despegó este domingo de la marcha del #12O, a la que convocó la oposición, e instó a la sociedad a “empezar de nuevo, sin rencores ni pasiones”. “No convoco a la marcha«, aseguró la exdiputada y advirtió que «el que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por izquierda o por derecha”.

En otra parte de la charla afirmó que “el albertismo no existe, es una ficción”, por la pérdida de “legitimidad” ante la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que consideró “una contingencia dolorosa en el medio de una historia” de la Argentina.

En este contexto, destacó la figura de los gobernadores peronistas que aportan “racionalidad» al “apoyar a la presidencia, porque ellos sí se dan cuenta» de la falta de legitimidad del presidente Alberto Fernández.

También dijo: “Vamos a tener que convivir con la pandemia, porque forma parte de la geopolítica mundial, el tema es cómo vivimos con eso». Y dijo que “la respuesta es la medicina integrativa, con refuerzos nutricionales que ayudan a garantizar inmunidad frente al coronavirus”. También cuestionó que todas las fuerzas políticas estén pensando en las elecciones del año próximo en este contexto.

No convoco a la marcha, cada uno según su conciencia. El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por izquierda o por derecha”, advirtió Carrió en la charla con Lanata e hizo un “llamado profundo a despojarnos de las pasiones, a aceptar y a empezar con salud mental”. “Quiero apelar a esa no violencia, a un empezar de nuevo sin rencores ni pasiones”, reiteró.

En este contexto, Carrió ratificó que tanto ella como la Coalición Cívica están alejados “de todos los extremos”, porque “los extremos nos llevan a una violencia de la palabra que no es”.

Consultada respecto de si considera que hay una fuerza política impulsada por el Presidente, la exdiputada consideró que “el albertismo no existe, es una ficción”. “Lo que existe y lo que existió es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo”.

Nunca acepté la vicepresidencia de nadie porque no puede haber dos liderazgos. Si hay un sólo liderazgo en la vicepresidencia no hay presidencia”, opinó.

En el mismo sentido, sostuvo que Alberto Fernández “no puede ejercer la presidencia por el tema de las legitimidades” y destacó que “por eso es importante el acto de racionalidad de los gobernadores del peronismo, al apoyar a la presidencia, porque ellos sí se dan cuenta” de esta situación.

Sobre el miedo a la figura de Cristina Kirchner que se percibe en muchos dirigentes políticos, señaló que “es un miedo a la locura, es un miedo a las bajas pasiones, porque pueden convertirse en patologías sociales”, de “la envidia, del resentimiento, de la ira”.

“Lo que hay es un miedo a una especie de dominación de una persona, que puede ser buena en sí misma, pero que ha sido dominada por las bajas pasiones, la venganza, la ira”, enfatizó y agregó que “a la locura hay que plantarle la razón del derecho y de la no violencia, pero nunca hay que tenerle miedo”.

«Cristina es una contingencia dolorosa en el medio de una historia. Ella hubiera podido ser otra, ha tenido todo en la vida, pero no le basta”, aseveró.

En cuanto a los motivos por los que la vicepresidenta no fue presa cuando Mauricio Macri estuvo al frente del Ejecutivo, Carrió afirmó que fue “porque el Gobierno de Cambiemos no quería que se haga justicia» y rápidamente aclaró que ella no estaba incluida entre los que pensaban así.

La construcción oportunista del amigo-enemigo estaba asesorada por Durán Barba y yo nunca creí en eso”, indicó la líder de la Coalición Cívica y respecto de si había hablado sobre el tema con Macri dijo que “hay cosas que dependen de la conciencia de los líderes”.

 

Traté de evitar algunas cosas que no pude, pero de todas maneras tuvimos el primer ciclo constitucional después de Marcelo T. de Alvear, que era nuestro objetivo histórico, para eso trabajamos”, destacó.

La pandemia

En otra parte de la charla, Carrió se refirió al momento actual de la Argentina y el mundo, ante la pandemia de coronavirus. “Vamos a tener que convivir con la pandemia, porque forma parte de la geopolítica mundial, el tema es cómo vivimos con eso, la respuesta es la medicina integrativa, con refuerzos nutricionales que ayudan a garantizar inmunidad frente al coronavirus”, afirmó al respecto.

En este contexto de pandemia, cuestionó que “todo están pensando en las elecciones, también Juntos por el Cambio, y es terrible”.

“¿Estamos peor que en 2001?”, le preguntó Lanata y respondió: “Eso lo decís vos. Lo que es, es, y lo que va a suceder, sucederá, porque ya estamos, no se pudo evitar. Lo que sí podemos evitar es la violencia”.

No obstante, destacó la Asignación Universal por Hijo, porque gracias a eso “los niños son pobres, pero no llegan a ser indigentes” y también subrayó la actitud de la clase media “devastada durante 70 años o más”.

Estoy orgullosa de la clase media que hemos tenido en la Argentina. El 80% de la Argentina se ha sentido de clase media, no ha habido conciencia de clase trabajadora, todos se sienten de clase media y hubo un ataque sistemático a lo mejor que tenía el país, desde la derecha y desde la izquierda”, cuestionó.

Al respecto, opinó que el actual “es un momento también de valorar no todo lo que nos falta si no lo que nos sobra”, porque “tenemos los elementos básicos para la alimentación sustentable de nosotros y del mundo”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH