Nacionales Política

El PRO se diferencia del kirchnerismo: «Nosotros no apretamos a la Justicia»

El diputado Eduardo Amadeo respaldó a Macri por la omisión de su participación en cuentas offshore

Eduardo Amadeo, diputado nacional por el PRO, salió a respaldar al presidente Mauricio Macri luego de que el fiscal Federico Delgado Delgado lo imputó por la presunta «omisión maliciosa» de su participación en cuentas offshore en el extranjero, y si diferenció del kirchnerismo al señalar que «nosotros no apretamos a la Justicia».

A través de un comunicado, Eduardo Amadeo salió en defensa de Macri, imputado por la supuesta «omisión maliciosa» de su participación en sociedades offshore reveladas por los Panama Papers, y marcó diferencias entre el PRO y el kirchnerismo, al destacar que desde el actual oficialismo «no apretamos a la Justicia como han hecho por décadas».

«La diferencia entre el kirchnerismo y nosotros es que estamos siempre a disposición y no apretamos a la Justicia como han hecho por décadas. Macri no tiene nada que ocultar», enfatizó el diputado.

En el marco del escándalo por los Panamá Papers y la aparición de documentos que vincularon directamente al presidente de la Nación como directivo de dos empresas en las Bahamas –Fleg Trading y Kagemusha– un legislador nacional presentó una denuncia penal en su contra.

Macri fue denunciado por un diputado kirchnerista por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. Darío Martínez advirtió que el Ejecutivo no brindó las explicaciones suficientes, y que el oficialismo obstaculizó una convocatoria al Congreso de la Nación, por lo que «el lugar donde tiene que explicar esto es en la Justicia».

La causa ya fue sorteada y se encuentra en manos del juzgado de Sebastián Casanello e intervendrá el fiscal federal Federico Delgado. Ambos serán quienes definan si existe o no un delito.

El fiscal Delgado confirmó esta mañana, en declaraciones a Radio Continental, que hay elementos para iniciar una causa judicial.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH