Nacionales Política

El Presidente se reunirá hoy con Cristina Kirchner en Olivos para analizar la marcha de la cuarentena

El próximo domingo culmina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con un total de 4.887 contagiados de coronavirus y 260 víctimas fatales, al Gobierno lo apremia no solo la cuestión sanitaria, sino también la situación económica agravada por la pandemia. En ese contexto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunirán hoy en la residencia de Olivos para analizar la gestión en medio de la cuarentena decretada a raíz del avance de la pandemia.

El Presidente hizo público parte de una conversación que mantuvo con la vicepresidenta este lunes. “Quedamos en vernos mañana (por hoy)”, anunció Alberto Fernández en diálogo con TN. El mandatario brindó detalles del último chat con Cristina Kirchner, en el que le propuso: “Le digo si quiere que vaya a visitarla, me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá”. CFK respondió: “Prefiero ir yo a Olivos, mañana estoy ahí”.

Tras confirmar que este martes se verá con la vicepresidenta para analizar la situación del país en medio de la cuarentena, el Jefe de Estado ratificó que la relación entre ambos es inmejorable: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”. Consultado sobre la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona».

En tanto, de cara a cómo continuará la cuarentena, el Presidente declaró: “Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo. Hay que moverse con cuidado, los que gobiernan lo entiendan, los otros escriben por Twitter», cargó contra quienes cuestionan la extensión del parate: “Es fácil opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”, enfatizó.

En ese sentido dejó en claro sus objetivos: “Que los argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos por ese paso el menor valor posible”. Y destacó la ayuda del Gobierno a la sociedad para mitigar el impacto de la cuarentena: “Creo que nunca el Estado nacional hizo tantos esfuerzos por llegar a tanta gente, pero esa no es la solución, la solución es que la gente vuelva a trabaja y se gane su sueldo. La pregunta es cuándo es el momento».

El Jefe de Estado adelantó que “lo que hay que hacer es levantar paulatinamente para que todo vuelva a la normalidad”. Con respecto a la situación económica, dijo que junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “pensamos un plan macroeconómico que busca una Argentina que crezca, se desarrolle y que tenga una deuda que sea sustentable”. Sin embargo, sobre el último punto, declaró que “la solución de la deuda todavía es un problema y estamos viendo cómo se desarrolla”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH