Internacionales

El peor momento: el comunicado oficial de Lionel Messi

A través de un texto, el crack de Barcelona detalló los pasos a seguir

No será un año más en la vida de Lionel Messi: luego de la renuncia a la Selección, la Justicia española lo condenó a 21 meses de cárcel impuesta por un millonario fraude fiscal. A través de un comunicado oficial, el crack de Barcelona detalló los pasos a seguir.

«Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada», expresa.

«Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal», agrega el texto.

El futbolista y su padre Jorge Messi fueron condenados este miércoles a penas de 21 meses de cárcel a cada uno, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser condenas inferiores a dos años.

Juzgados hace un mes en Barcelona, el tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

Además, el tribunal impone una multa de 2,1 millones de euros para Messi y de 1,6 millones para su padre, un total de 3,7 millones (4,09 millones de dólares).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH