Internacionales

El Papa Francisco recorre el campo de refugiados en Lesbos

Francisco llegó hoy al campo de refugiados de Moria, para brinidarles su cercanía y solidaridad

El papa Francisco ya recorre el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, antes de almorzar junto al Patriarca Ecuménico Bartolomeo y al Arzobispo de Atenas Hieronymos, con un grupo de ocho de los migrantes que permanecen en la isla helénica, donde llegó hoy para expresarles su «cercanía y solidaridad».

Antes, Francisco mantuvo un encuentro privado de 20 minutos con el primer ministro Alexis Tsipras, quien lo recibió en el aeropuerto de Mytilene y le agradeció su mensaje «contra la guerra y por la acogida«.

Durante el encuentro, Francisco y el líder griego convinieron en que «la crisis de refugiados es un problema europeo e internacional que pide una respuesta comprensiva que respete las leyes europeas e internacionales», según comunicó el portavoz papal Federico Lombardi.

También se subrayó la necesidad de proteger a quienes arriesgan la vida cruzando el Mar Egeo y el Mediterráneo, combatiendo las redes de tráfico de personas, eliminando las rutas peligrosas y diseñando procedimientos seguros de asentamiento en Europa».

En el avión que lo transportó a Lesbos, en el que lo acompaño Télam, el Pontífice aseguró que «este es un viaje signado por la tristeza. Un viaje triste».

«Vamos a encontrar la catástrofe humanitaria más grande después de la Segunda Guerra Mundial. Veremos tanta gente que sufre, que no sabe donde ir… Iremos también a un cementerio, el mar, con tantas personas ahogadas», se lamentó el obispo de Roma de 79 años de edad y pidió «que su trabajo refleje en los medios el estado de ánimo con el que hago el viaje».

Luego de la visita al campo, Francisco homenajeará a las víctimas de las migraciones en una ceremonia en el Puerto de Lesbos, que fuertemente custodiada espera al Pontífice con un día despejado.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH