Locales Política

El gremio SITRAIC es ignorado por los Zamora

Ante el constante despido de obreros, SITRAIC envió varias notas a las principales autoridades gubernamentales de la provincia, quienes decidieron ignorar sus legítimos reclamos.

Ante el constante despido de obreros, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) con sede en Santiago del Estero, envió varias notas a las principales autoridades gubernamentales de la provincia, quienes decidieron ignorar sus legítimos reclamos.

En las misivas que fueron enviadas a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, al senador Gerardo Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder y al intendente Hugo Infante, desde el gremio encabezado en Santiago del Estero por Marcelo Juárez resaltan siempre «ser recibidos para no desembocar en futuros conflictos que ya están gestados debido a los despidos de los obreros que realizaban tareas para el Estado provincial y municipal».

Además destacan que estos trabajadores fueron echados «sin percibir salarios acordes a como marca la Ley (aportes jubilatorios, fondos de desempleos, retención de documentación impidiendo al obrero realizar otro tipo de trabajo sin cobertura de obra social)».

Manifiestan que con anterioridad ya le hicieron conocer su situación al Ministerio de Trabajo como así también al Intendente de la ciudad de Frías, «por los trabajos en negro, estos hicieron oídos sordos y miraron para otro lado».

Hasta el día de la fecha tanto Neder como Infante notificaron haber recibido los escritos, sin embargo no dieron otro tipo de respuesta. En tanto los Zamora decidieron directamente desatender los reclamos.

«El Gremio pide y exige ser convocado para las obras que se están ejecutando o en proceso. SITRAIC es un gremio que cuenta con bolsa de trabajo, mano de obra especializada» es por eso que piden ser tratados de la misma manera que otros gremios.

Finalmente aseguraron que de no ser recibidos o no encontrar respuesta tomarán medidas para solucionar la desocupación como «cortes y acampes por tiempo indeterminado y eso traerá represión que no va a coincidir a una solución favorable par ambas partes».

La cartas en cuestión:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH