Nacionales Política

El Gobierno refuerza la seguridad de la Quinta de Olivos por una marcha contra el aborto impulsada por la Iglesia

El debate sobre la despenalización del aborto entra en la recta final y la semana comienza con una marcha hacia la Quinta de Olivos, impulsada por la Iglesia Católica (hoy a las 19 horas) para manifestar el rechazo al proyecto.

Según publica Infobae, en ese contexto, el Gobierno decidió reforzar la seguridad de la residencia presidencial: a las habituales medidas de prevención se le sumará un vallado y un refuerzo especial de la custodia para evitar incidentes.

El gen de la movilización surgió la semana pasada, cuando la Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que invitó a volcarse a las calles para manifestarse en contrade la despenalización del aborto durante «los días previos a la definición parlamentaria».

El pañuelo azul que identifica a quienes se oponen a la despenalización del aborto (Foto: G. Gavotti)

El pañuelo azul que identifica a quienes se oponen a la despenalización del aborto (Foto: G. Gavotti)

Luego, bajo el lema «Salvemos las dos vidas» surgió un llamado concreto de los grupos pro vida: «Convocamos a toda la ciudadanía que defiende las dos vidas, la de la madre y la del niño, a defender nuestros derechos primordiales y a rechazar este ataque a la vida, a los hijos, a los valores fundamentales y a la familia argentina».

Además, el próximo sábado a las 15, las iglesias evangélicas harán su primer acto público en contra de la iniciativa y se concentrarán frente al Obelisco porteño.

Imágen aérea de las movilizaciones que se realizaron frente al Congreso el día que Diputados le dio media sanción al proyecto para legalizar el aborto

Imágen aérea de las movilizaciones que se realizaron frente al Congreso el día que Diputados le dio media sanción al proyecto para legalizar el aborto

El debate en el Congreso

Este martes se realizará el último plenario de exposiciones en el Congreso y el 8 de agosto esta prevista la votación del proyecto en el Senado.

Ese será el día más caliente en cuanto a las movilizaciones: la Iglesia invitó a manifestarse particularmente durante esa jornada.

Por supuesto, en la otra vereda tendrá a miles de manifestantes con pañuelos verdes que  expresarán su reclamo para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

«Seamos millones«, es la consigna que lanzaron las organizaciones feministas que invitan a congregarse frente al Parlamento el miércoles de la semana que viene.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH