Destacada Inicial Destacadas Locales

El gobierno provincial extiende la intervención al Consejo General de Educación

 

 

A través de un decreto, el gobernador de la provincia extendió un año más la intervención al Consejo General de Educación, de esta forma, serían seis años de los cuales el CGE se encuentra intervenido. Desde Cisadems catalogan el hecho como “la continuidad de lo absurdo”.

 

En diálogo con el Secretario General de Cisadems, Darío Toledo, expresó su descontento sobre esta decision del gobierno provincial: “El gobierno se interviene a sí mismo. Prorrogar la intervención del CGE es dar continuidad al atropello constitucional y desmantelamiento de la institucionalidad en educación

 

Desde su autoritaria e injustificada imposición, la intervención ha estado destinada a privar a la docencia de elegir a sus representantes y es la representación y mano ejecutora del desmantelamiento estructural y vaciamiento pedagógico del sistema educativo provincial” Señala Toledo.

 

No solo priva a la docencia de un derecho democrático constitucional ( de participar en el gobierno de la educación) sino también obstaculiza el acceso al trabajo (por falta de coberturas en cargos y vacantes en todos los niveles), niega la carrera docente ( por no cubrir los cargos directivos y de supervisión y analistas técnicos), relega en el derecho social a la educación a los alumnos más pobres. Una barbarie educativa que se sostiene en la nada misma”. Concluye Toledo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH