Sin categoría

El gobierno pedirá multas para los gremios que no acataron la conciliación

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron este lunes un paro de 48 horas, que podría extenderse un día más por las actividades organizadas para el miércoles por el Día Internacional de la Mujer.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó que pedirán sanciones. «Hemos dictado la conciliación obligatoria. Hoy vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procesa de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan», declaró en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
El funcionario volvió a hacer hincapié en el «carácter político» que tiene la huelga de acuerdo a la mirada de la administración de María Eugenia Vidal. Es un año sensible, por el cronograma electoral, y una semana particularmente conflictiva con varias movilizaciones contra Cambiemos.

Cabe recordar que el viernes el gobierno de Vidal hizo un último intento para evitar el paro. Ofreció un pago a cuenta de futuros aumentos que se movía entre $800 y $2000, según la categoría de cada docente. Además mantuvo sobre la mesa su idea de aplicar una pauta que se mueve a la par del índice de precios del Indec. Los gremios, representados por Roberto Baradel, rechazaron el diálogo y volvieron a ratificar las medidas de fuerzas del lunes y el martes.

Este fin de semana, monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y titular de la Comisión de Educación del Episcopado, pidió a los gremios que cedan con los reclamos y a los gobiernos provinciales que hagan el mayor esfuerzo para garantizar las clases.
Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH