Nacionales Política

El Gobierno le pedirá a Estados Unidos que deje entrar a Héctor Timerman para tratar su enfermedad

El ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Jorge Faurie, solicitará en la Embajada de los Estados Unidos que acepte el ingreso de Héctor Timerman para que pueda continuar su tratamiento contra el cáncer.

Alejandro Rúa, abogado de Timerman, realizó este miércoles una «solicitud de carácter humanitario» en el ministerio para que el excanciller pueda obtener una nueva visa para entrar a los Estados Unidos.

Timerman se enteró el martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que Estados Unidos le había revocado la visa y no pudo subirse al vuelo de American Airlines que despegó a las 22.40 horas con destino a Nueva York.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva al excanciller por el pacto con Irán denunciado por el fiscal Alberto Nisman. El magistrado, de todas maneras, le concedió el arresto domiciliario y la posibilidad de viajar al exterior por su estado de salud.

Timerman rechazó haber negociado con Irán la eliminación de las alertas rojas contra los exfuncionarios persas acusados por el atentado del 18 de julio de 1994 contra la AMIA en el que murieron 85 personas.

El lunes apeló su procesamiento con prisión preventiva ante la Cámara Federal de Casación Penal. Finalmente, el juez federal Sergio Torres, que subroga durante la feria judicial a Bonadio, ordenó este miercoles excarcelar a Timerman por «motivos humanitarios».

Fuente Todo Noticias

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH