Destacadas Locales Política

El Frente Cívico discrimina a las personas con capacidades diferentes

CONCEJAL POR LA UCR-DAVID RENÉ LOTO
El bloque de la Unión Cívica Radical, encabezado por el Concejal David René Loto, expuso una incontable cantidad de iniciativas que avalan la inclusión social, pero lamentablemente las mismas JAMÁS FUERON APROBADAS y pasaron a formar parte del olvido.

El lunes pasado personal del INADI y la Asociación Mariposas, que ayuda a familias con chicos que padecen parálisis cerebral, llevaron a cabo una caminata por las calles céntricas de Capital “Por un Santiago INCLUSIVO”, con el fin de demostrar lo caótico que es para ellos desplazarse día a día -Ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=1627

La Ordenanza Municipal n°5006, que fuera aprobada en octubre de 2014, establece la “construcción y mantenimiento de rampas con vallas entre las Avenidas: Moreno, Alsina, Rivadavia y Roca”, sin embargo es hasta el día de hoy que ese estatuto no es cumplido.

A raíz de esta indiferencia por parte de la municipalidad encabezada por Hugo Infante, Última Hora decidió investigar más a fondo cómo se desarrolla la Inclusión Social en Santiago del Estero. 

Se sabe que cada martes el Honorable Concejo Deliberante lleva cabo una sesión ordinaria, pero lamentablemente -lejos de ayudar a la comunidad- la misma se caracteriza por la presentación de proyectos irrisorios y totalmente innecesarios para los santiagueños por parte del Frente Cívico -Ver nota: http://www.ultimahoradiario.com.ar/?p=1797es decir, las carencias reales son absolutamente ignoradas por los funcionarios zamoristas, y lo que empeora más la situación es que RECHAZAN LAS INICIATIVAS EXHIBIDAS POR LOS EDILES OPOSITORES, las mismas en su gran mayoría tratan sobre problemáticas auténticas.

Por ejemplo el bloque de la Unión Cívica Radical, encabezado por el Concejal David René Loto, expuso una incontable cantidad de iniciativas que avalan la inclusión social, pero lamentablemente las mismas JAMÁS FUERON APROBADAS y pasaron a formar parte del olvido.

A continuación algunas de ellas:

proyecto1

Expediente: 185-28-2015

Asunto: Proyecto de ordenanza dotando de los medios necesarios al servicio de transporte público de pasajeros para personas con discapacidad o disminución auditiva.

proyecto2

Expediente: 269-28-2015

Asunto: Proyecto de ordenanza solicitar al D.E. la adecuación de las salas de espectáculos e instalaciones deportivas.

proyecto3

Expediente: 45-28-2016

Asunto: Proyecto de comunicación solicitando al departamento ejecutivo proceda a la adecuación de los espacios públicos para el normal desplazamiento de las personas que se desplazan en sillas de ruedas.

proyecto4

Expediente: 164-28-2016

Asunto: Proyecto de ordenanza estableciendo que todas las empresas concesionarias del servicio público de pasajeros deberán contar con una unidad adaptada y equipada con rampas para personas embarazadas, de la tercera edad y con movilidad reducida.

proyecto5

Expediente: 700-28-2015

Asunto: Proyecto de ordenanza incorporando al servicio de taxi y radio taxis unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad.

ordenanza

Expediente: 303-28-2014

Asunto: Ordenanza estableciendo medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas que se trasladen en sillas de ruedas en los accesos a edificios públicos. (Único aprobado, sin embargo no es llevado a cabo)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH