Espectáculos

El enojo de Jorge Rial tras la denuncia ante el Inadi: «Ya no nos podemos expresar, tenés que pensar diez veces antes de hablar»

Luego de que Intrusos recibiera una denuncia ante el Inadi por la sección en la que Rodrigo Lussich compara famosos que envejecen «como señoras», Jorge Rial hizo su fuerte descargo definiendo el momento actual como “una locura”.

 

Yo siento que cada día le hacemos un agujerito más a un cinturón con el que vamos apretando cada vez más nuestra manera de expresarnos”, empezó el conductor de América, quien dijo que ahora “tenés que pensar diez veces antes de hablar”.

 

 “Ya no podemos expresarnos; si hacés una crítica, para no joder a nadie antes tenés que pensar si es hombre, si es mujer, si es trans, si es negro, si es blanco, si es gordo, si es flaco… “, siguió. 

 

Va a llegar un momento en el que no vamos a tener de qué hablar, chicos”, señaló Rial, a cuenta de lo que pasó con la cuestionada columna de Lussich.

“En algo tienen razón y les doy la derecha”, aiguió sobre quienes se ofendieron y denunciaron al programa. Y explayó: “Hoy la expectativa de vida es mucho más larga que antes, por lo tanto, la vejez se alargó. Yo tengo 58 años, ¿de qué vejez voy a hablar? Yo también estoy entrando en eso, ¡pero me siento joven!”.

 

“Entonces tienen razón y yo pido disculpas si ofendimos a la gente de edad, porque es verdad que se pueden sentir mal”, continuó Rial. 

“HOY LA EXPECTATIVA DE VIDA ES MUCHO MÁS LARGA QUE ANTES, POR LO TANTO, LA VEJEZ SE ALARGÓ. YO TENGO 58 AÑOS, ¿DE QUÉ VEJEZ VOY A HABLAR?».

En ese punto, Adrián Pallares le preguntó al conductor si realmente pensaba que alguien se había ofendido con la sección de Los Escandalones. “Yo quisiera ver la hilera de abuelos que están enojados. Y no los políticos, las políticas y las periodistas que agitan a las políticas que hay detrás de todo esto”, apuntó. 

Luego de decir que no harán más la columna, el conductor se descargó al decir que simplemente “era humor”. “Yo sé que en el Inadi están trabajando mucho para no confundir humor con discriminación y me alegra”, acotó Jorge, que al abrir el programa contó que habló con Victoria Donda, titular del instituto.

“En este caso, teniendo en cuenta que salió de una sección mía, me cuesta acatar. No por rebelde, pero pienso que estamos en el delgado límite de que nos digan lo que tenemos que decir. También yo me puedo sentir afectado por ver coartada mi libertad de expresión”, intervino Lussich. 

“YO SÉ QUE EN EL INADI ESTÁN TRABAJANDO MUCHO PARA NO CONFUNDIR HUMOR CON DISCRIMINACIÓN Y ME ALEGRA”.

Rodrigo dijo que estaba en su derecho “contrademandar” a quienes lo estaban señalando como “discriminador” o por ejercer violencia de género “por hacer un chiste sobre famosos, no sobre viejos”. “Creo que hay una guachada grande y estamos en un punto en el que nuestra libertad de expresión está siendo amenazada en tanto y en cuanto ofendidos, entre comillas, habrá con cualquier cosa que se diga, todo el tiempo”, añadió Rodrigo, enfático. 

“¡Cualquier viejo se puede haber sentido ofendido porque Gasalla hace Mamá Cora hace 40 años…! ¿Y ofendió a la tercera edad ridiculizando a una vieja?”, terminó el periodista, mientras Rial asentía.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH