Sin categoría

El dolor de los familiares al cumplirse el octavo día de búsqueda

Desde hace ocho días los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentran en la base de Mar del Plata a la espera de noticias sobre la búsqueda del navío. Sin embargo por la falta de información y por las críticas hacia cómo se desarrolló el operativo comenzaron a haber diferencias entre ellos.

Por ejemplo, Elena Alfaro y Federico Ibáñez, los hermanos del radarista David Ibáñez, fueron quiens ayer cargaron contra las autoridades de las Fuerzas Armadas y contra el presidente Mauricio Macri por «seguir el protocolo establecido» debido a que consideraron que de esa forma se perdió al menos dos días de búsqueda.

“Adentro la gente está como autómata, parece que están en un velorio”, se quejó la mujer. “Yo prefiero estar acá afuera y ser la voz de mi hermano. Vengo a decir lo que él no puede porque está allá abajo”, y criticó “el tiempo que dejaron pasar para empezar a buscarlos”. Su hermano Federico coincidió: La ayuda llegó tarde porque minimizaron el hecho y así perdieron horas cruciales”.

Aunque su lectura no es la misma que hace la esposa del radarista. Fernanda Valacco confía en que “la enorme preparación que tienen los 44 los traerá de vuelta, yo sé que van a llegar, hay que esperar”. Contó que como ella y su hija Lisa, de 9 años, muchos no pierden la esperanza.  No obstante ello, Elena, que fue la quien tomó la posta de la voz disidente contra algunas cuestiones del opertivo de búsqueda terminó además critican la falta de información para los familiares que comenzó a originarse en los últimos días. «Ya no nos cuenten qué medios se suman, cuántos barcos y aviones hay, queremos que nos digan dónde están”», reclamó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH