Sin categoría

El director de la ex Ciccone negó haber participado en la compra

Jorge Enrique Capirone, el ex director de la Compañía Sudamericana de Valores (CSV) y su antecesora, The Old Fund, la empresa sospechada de haber sido utilizada por el ex vicepresidente Amado Boudou para quedarse con la empresa Ciccone Calcográfica, negó las acusaciones que lo involucran en la supuesta maniobra delictiva.

«Niego completa y absolutamente la imputación delictiva que se me hace. No tengo ninguna vinculación con los hechos aludidos ni los conocía», declaró Capirone ante el juez federal Ariel Lijo, ante quien además presentó un extenso escrito. Capirone, quien se definió como «abogado, contador y especialista en sindicatura concursal», fue citado a indagatoria por Lijo como parte del remanente de la investigación sobre el rescate supuestamente irregular de Ciccone.

«No participé en ninguna de las reuniones mencionadas, no tenía conocimiento de las mismas, no sé de qué manera obtuvieron su plan de pagos y mis tareas como director fueron técnicas, durante ocho meses», dijo Capirone en su breve declaración oral ante Lijo. Capirone llegó a Ciccone como integrante de la compañía vinculada con el monotributista Alejandro Vandenbroele y con el amigo y socio de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona.

Con Núñez Carmona, incluso, fueron socios en una empresa de recolección de residuos en Mar del Plata -donde vive actualmente- en los años 90, en la que también participó Boudou. Pero Capirone describió que sólo desempeñó un rol técnico en la controlante de Ciccone y no participó en la secuencia de hechos que el juez Lijo considera que pudieron constituir delitos.

«Ninguno de esos hechos ocurrieron durante ese lapso en el que yo me desempeñé como director. O son anteriores, o son posteriores, pero ninguno en ese lapso», insistió Capirone. Para justificar cuál fue su función, Capirone acompañó comprobantes de «comunicaciones técnicas con estudio Fargosi, estudio de auditoría Della Roca, Piazza, Almarza, Estudio Dr. Diez, Estudio Dra. Cormilio».

Al estudio Fargosi pertenece Alejandro Fargosi, ex integrante del Consejo de la Magistratura y férreo opositor al gobierno de Cristina Fernández.
Capirone explicó que intervino en el «análisis de créditos, evaluación de posibles negocios internacionales futuros», como parte de una estrategia de crecimiento en perspectiva de la empresa, una vez recuperada de la quiebra en la que estaba.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH