Locales

El diputado Juan Carlos Giordano dará una charla en Santiago

El electo diputado nacional de la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano, estuvo este mediodía en nuestras oficinas y habló sobre las diferentes luchas que se llevan a cabo en todo el país y la situación de Santiago del Estero.

Primeramente contó que esta tarde a partir de las 18.30hs dará una charla en el bar Bellas Alas, ubicado en Belgrano y Viamonte de la ciudad capital, en donde abordará temas tales como los últimos tarifazos, las diversas luchas que los docentes y empleados estatales están llevando a cabo en todo el país y opinó sobre lo que pasa en Santiago, y sobre estp último dijo: “es completamente repudiable que el gobierno local les descuente los días de paro, es más, me enteré que a algunos maestros en el recibo de sueldo les figura menos cero, o sea que ellos deben pagarle al Estado. Si el gobierno no aumenta los salarios como corresponde, los trabajadores tienen derecho a tomar una medida de fuerza”. Seguidamente agregó: “es completamente repudiable que encima de descontarles, los repriman de esa manera como ocurrió en Termas. Santiago no escapa a la media nacional”.

Dijo que su visita es parte de una campaña que llevan adelante como partido en donde recorren los lugares donde se están dando las luchas más importantes de los trabajadores, pese a que los docentes santiagueños no están en lucha, “fue una movida muy importante” dijo.

Además, contó que estuvo 5 días en Tierra del Fuego, lugar donde los docentes y ahora empleados estatales llevan adelante una importante lucha en reclamo de mejoras salariales. Es de público conocimiento que hace unos días atrás fueron brutalmente desalojados de un acampe que se estaba llevando a cabo de manera pacífica. Sobre esto dijo que “Los impuestos llegan a aumentar hasta un 1500% fuera del tarifazo nacional, esto hablándole solo de la provincia, y es en estos lugares donde la represión es peor. Ahora hay 5 dirigentes que están en Buenos Aires difundiendo su situación”.

Agregó que “todas estas luchas son en contra de los ajustes de Macri. Nosotros reclamamos unificar todas las luchas, hacer un paro general”.

Finalmente contó que todos estos temas se desarrollarán esta tarde. Cabe mencionar que Giordano estará acompañado por la diputada provincial Anisa Favoretti y Maximiliano Díaz Alomo de Docentes en Marcha.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH