Política

El correo electrónico amenazante que recibió Baradel provino de un servidor panameño

EL correo electrónico amenazante que recibió el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en su casilla, fue enviado desde una computadora conectada con un servidor alojado en Panamá. Baradel recibió este mensaje mientras estaba en Comodoro Py denunciando a Macri tras los dichos del mandatario en su discurso en el Congreso.

El correo electrónico intimidatorio, amenazando a Baradel provino de un servidor panameño, según informó Clarín, en base a una investigación abierta hace un año en los tribunales federales porteños, donde días atrás acudió el dirigente de los maestros bonaerenses a denunciar al presidente Mauricio Macri por las palabras referidas a él en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La nueva denuncia de Baradel, dirigida directamente contra Macri y por amenazas, fue sorteada y quedó radicada en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Baradel la había hecho originalmente ante el juez Luis Rodríguez, pero éste entendió que no tiene relación con los hechos del año pasado. Sin embargo, mientras se encontraba en Comodoro Py, Baradel recibió un nuevo mensaje intimidatorio en su teléfono y la cuenta de la casilla de correo desde la que se la enviaron sería la misma usada el año pasado y alojada por un servidor panameño.

Ante las quejas de Baradel por la presunta ausencia de la custodia que se le había asignado a raíz de las amenazas de 2016, el juez Rodríguez notificó de esta situación al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. El titular de SUTEBA pidió que la custodia de la Gendarmería sea reemplazada por efectivos de la Policía Metropolitana, según dijeron fuentes judiciales.

Al presentarse ante Rodríguez, el miércoles en Comodoro Py, Baradel relacionó las palabras de Macri en el Congreso con el paro convocado por el sindicato que dirige en el marco de la discusión paritaria y que dejaría sin clases a los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses en los dos primeros días de la próxima semana. «No creo que Baradel necesite que lo cuiden», había dicho Macri en el Congreso cuando hizo referencia al paro docente y el diputado kirchnerista Edgardo De Petri le recordó la situación del dirigente gremial por las amenazas que había recibido.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH