Locales Política

El colmo: Con máximas de 40° el zamorismo «invierte» más de $8.000.000 en frazadas

Popularmente es sabido que la altas temperaturas siempre fueron una de las cuestiones por la que se caracterizó a Santiago del Estero. Sin ir muy lejos en el tiempo, durante el pasado verano la provincia se adjudicó el Récord Guinnes a la ciudad más calurosa del mundo, registrándose en la misma 49 grados Celsius y una sensación térmica que sobrepasaba los 50.

Sin embargo, estos relevantes datos no fueron impedimento para que el gobierno zamorista lleve adelante, a días de comenzar el verano, la «curiosa» compra de frazadas y ropa para ser supuestamente distribuidos entre personas en estado de vulnerabilidad social.

Esta información se desprende del decreto firmado por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala el 19 de octubre pasado, el cual en su artículo 1 aprueba: “la Licitación Pública y Escrita Nº 10/2017, destinada a la adquisición de 30.000 (treinta mil) frazadas de una (1) plaza, con destino a personas en estado de vulnerabilidad social”.

En tanto que el artículo 2 adjudica la licitación a la “Firma Fortintrans Srl por la suma total de Pesos Ocho Millones Doscientos Ochenta Mil ($8.280.000)”, a razón de $276 por frazada.

Antecedentes

No es la primera vez que la empresa Fortintrans, resulta adjudicataria de una licitación o compra directa de este tipo de bienes. Solo entre 2014 y 2015 le facturó $54 millones al gobierno santiagueño en concepto de colchones, frazadas, ropa y hasta conjuntos de joggings frizados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH