Destacada Inicial Destacadas Locales Política

El Colegio de Abogados solicitó el arresto domiciliario para Ivana Sánchez por razones humanitarias

Con anterioridad este medio informaba que el Dr. Maximio Ruiz, con el patrocinio letrado de la Dra. Teresa del Valle Pereyra, solicitaron formalmente la acción de Hábeas Corpus a favor de la Dra. Ivana Sánchez y que se provea de las medidas de seguridad para resguardar la integridad física del Dr. Miguel Moreno.

Nota Relacionada:

Solicitan un Hábeas Corpus para la Dra. Ivana Sánchez y exigen resguardar la seguridad del Dr. Miguel Moreno

Ahora, además, Andrés Esteban Barrionuevo y Alicia Leguizamón, presidente y secretaria del Colegio de Abogados de Santiago del Estero respectivamente, solicitaron intervenir, exigiendo que en el caso de que sea denegada su excarcelación, Ivana Sánchez pudiese cumplir su detención en su domicilio familiar.

Lo anteriormente solicitado se justifica a base de razones humanitarias, alegando que Sánchez –madre soltera- tiene bajo su tutela a su pequeña hija de 4 años de edad, quien actualmente padece problemas de salud.

“A pedido nuestro se ha solicitado que el colegio de abogados intervenga en virtud de la inexistencia de delito y de haber falta de legitimación para la denuncia, es por eso que realizamos una contradenuncia”, explicó el Dr. Moreno en diálogo con “Última Hora”.

Con respecto a la salud de la pequeña niña confesó que padece una Bronquitis Aguda y explicó: “Necesita cuidados personales, intensivos y constantes y ahora se encuentra totalmente desprotegida, como es una madre soltera hemos pedido el arresto domiciliario en forma subsidiaria y la excarcelación en virtud de que son delitos excarcelables”.

Luego reveló que Sánchez se encuentra privada de su libertad en la Comisaría del Menor y la Mujer N°5 del barrio Saint Germain y continúa en estado de detenida. Además Moreno explicó que es muy probable que quede encerrada allí durante este fin de semana. “De acuerdo a lo que yo veo, por parte de la justicia no existe voluntad de agilizar el trámite excarcelatorio”, dijo.

Por último agregó: “Hoy fue indagada y en la misma indagatoria hemos solicitado la soltura y la resolución del Hábeas Corpus Traslativo planteado ayer, ahora ellos tienen un plazo de 48 horas para resolver. Estamos a la espera de la resolución de la jueza, de lo contrario iniciaremos otras acciones”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH